Seguramente todos hemos tenido algún que otro problema con las imágenes de perfil y portada de nuestras redes sociales, volviendo a tener que editar de nuevo las proporciones de ésta, ya que si no las adaptamos pierden bastante calidad.

Social Media Image Maker: Edita online tus fotos para las redes sociales.

Y es aquí donde entra esta maravillosa herramienta digital:

Social Media ImageMaker (Creador de imágenes sociales) es una aplicación online y gratuita que nos permite adaptar imágenes a nuestras redes sociales, redimensionando su tamaño sin que pierdan calidad. Además posee varios efectos de color que puedes aplicar si quieres una edición diferente de la misma imagen.

Las medidas de las redes sociales de las que dispone son: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Flickr, Vimeo, Pinteres, Skype, Tumblr, Linkdln, Gravatar, Xingm, Viadeo, Slideshares, Foursquare y About.me.

A continuación te enseñamos un pequeño tutorial con imágenes para que aprendas a utilizarla. En Up Lemon hemos elegido las medidas de Facebook y ajustado la foto de perfil:

  • En la imagen inferior verás la pantalla inicial, donde, en la parte izquierda se encuentran las redes sociales con las que puedes trabajar. Y en la derecha, el tipo de imagen que quieres redimensionar o ajustar (portada o perfil) seleccionadas en verde. Cuando tengas claro que foto es la que quieres modificar, haz clic el botón “Create” para dirigirte a la siguiente pantalla.

1

  • La segunda pantalla que encontrarás tendrá una explicación de como puedes adjuntar la imagen, los formatos que soporta y las dimensiones a las que se redimensionará. En la parte inferior hay un botón para que puedas subir tu archivo.

2

  • Después de haber añadido el archivo, llegarás a una tercera pantalla donde en la parte superior se encuentran varios efectos para editar la imagen (recortar, girar, reflejar…). Cuando la hayas retocado con estos efectos de la manera que más te guste, clica en “Apply” (aplicar) para seguir avanzando en la edición.

3

  • ¡Ya llegaste a la cuarta y última pantalla! En ella aparecen también en la parte superior varios efectos de: color de imagen, brillo, ruido, enfoque, saturación etc. Elige el que más te convenza y descarga el archivo (flecha azul parte superior). Y… ¡Voilà! Tendrás la fotografía lista para usarla en tu red social.

4

¿Lo que más nos gusta?, Aparte de que facilita el proceso de redimensión, es muy intuitiva y sencilla de usar (como habrás podido comprobar en el tutorial), no requiere registro y ¡es completamente gratuita!

Dejamos el link para que la pruebes y nos cuentes lo útil que te resulta.

Y ya sabes, ¡Let´s be social! Comparte con todo el mundo para que puedan descubrir las peripecias de ésta aplicación.

[/fusion_text]